
El verano nos permite conocer otras culturas, otras gastronomías y deliciosas recetas para nuestros hijos. Hoy os traemos una receta que seguro que os va a gustar: Gofres belgas.
¿Sabíais que los famosos gofres belgas en realidad proceden de Estados Unidos? Llegaron desde allí a bordo del Mayflower, con la receta holandesa de los wafles. La idea de servirlos con nata y otros ingredientes dulces la puso de moda el belga Maurice Vermersch durante la Exposición Universal de Bruselas, en 1960. Tanto fue el éxito que cuatro años más tarde decidió trasladarse a Nueva York, donde dio a su invento el nombre de “gofre belga”, origen del actual fenómeno mundial.
Para realizar los gofres, necesitaréis una gofrera que podéis encontrar en grandes superficies. Os aseguro que merecerá la pena…
INGREDIENTES
- 250 g. margarina o mantequilla (si es mantequilla se saca del frigorífico un poco antes para que esté blanda).
- 250 g. azúcar.
- 6 huevos.
- 500 g. de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1/2 l. de leche.
- Un poco de cáscara de limón rallado.
- 2 sobrecitos de azúcar de vainilla. También se puede sustituir el azúcar de vainilla por un poco de canela.
PREPARACIÓN

Coger los 6 huevos y separar las yemas de las claras. Apartar las claras en un bol. Añadir 250g. de margarina o mantequilla y 250g. de azúcar a las yemas y mezclar todo.
Añadir también 500g. de harina y una cucharadita de levadura a esa misma masa y volver a batirlo.
Añadir medio litro de leche templada a la masa. Mezclar. Añadir un poco de cáscara de limón rallado y 2 sobrecitos de azúcar de vainilla. Si no tenéis azúcar de vainila se puede sustituir por un poco de canela.
En el otro bol, montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa, mezclándolo todo.
En este momento será difícil que vuestro hijo resista la tentación de probar la masa, y aunque no es conveniente que coma mucha porque luego le puede doler la tripita, la foto que le podéis hacer mientras la prueba merecerá la pena…
Echar aprox. 2 cucharadas soperas de masa a la gofrera previamente calentada.
Cuando está dorado, sacar y repetir hasta que acabemos la masa. Con la masa salen entre 14 y 18 gofres, dependiendo de la masa que se eche.
Estos gofres están buenísimos con azúcar glass o también con compota de manzana y helado de vainilla o con fresas con nata… en fin, con cualquier cosa!