Huevo frito con patatas


Si queréis preparar un postre original para los niños o una merienda fácil, rápida y divertida, no dejéis de intentar este huevo frito con patatas sin huevo ni patatas, porque a ellos les parecerá lo más divertido del mundo… y a nosotros nos gusta porque es muy nutritivo al llevar yogur, melocotón y manzana.


Por supuesto es un postre infantil ideal para que vuestros hijos os ayuden a prepararlo, ya que no necesita fuego de ningún tipo.


Recordad que es muy importante el consumo de frutas tanto en niños como en adultos, y muy recomendable seguir el consejo de «cinco al día».


Así que ya sabéis, si a partir de ahora vuestro hijo os pide un huevo frito, os va a tocar preguntarle si lo quiere de postre…


Nota: Originalmente la receta está preparada con un your de soja natural, puesto que es una receta vegana. Pero si no es vuestro caso también podéis utilizar un yogur natural normal.


INGREDIENTES

  • 1 yogur natural
  • 1 melocotón en almíbar
  • 1 manzana
  • Azúcar (opcional)


PREPARACIÓN

Bate ligeramente el yogur, y si lo quieres más dulce añade una pizca de azúcar, y extiéndelo sobre un plato dándole forma de clara de huevo. Parte por la mitad el melocotón y sitúalo encima bocabajo simulando la yema.


Pela y trocea la manzana igual que las patatas fritas, y acompaña el “huevo” con ellas.


¿Qué os ha parecido este postre con frutas? Original ¿verdad?