
¿Quieres preparar una tarta de manzana en un tiempo récord? Sin duda, para ayudarte en esa tarea el microondas es el rey… La tarta de manzana es probablemente una de las más conocidas dentro de la repostería y se elaboran de múltiples formas, todas ellas deliciosas. Aparece en todas las cocinas del mundo y las variantes son infinitas, utilizándose diferentes masas, desde las tartas de manzana con masa quebrada hasta las hojaldradas. Aunque sin duda, esta tarta de manzana express en microondas no tiene nada que envidiar al resto de variantes…
En cuanto a las manzanas es su variedad lo que nos dará ese toque de sabor que las diferencia unas de otras y el toque final se lo dan las especias como el clavo de olor, la nuez moscada o la canela. Algunas recetas incorporan pasas de uva, frutos secos, etc.
A la hora de elegir las manzanas, se deben desechar aquellas con golpes, pudrición, arrugas, puntos blandos, máculas o manchas, si bien las que tienen algunas máculas más o menos oscuras o parezcan moteadas pueden estar perfectamente sanas.
La madurez de las manzanas se puede comprobar agarrándolas por el centro y aplicándoles una ligera presión, si la carne es firme o la piel sólo se arruga ligeramente, la manzana está en su mejor punto de sazón. La pulpa siempre debe ser firme, aromática y no debe resultar harinosa.
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 3 manzanas grandes
- 250 ml de leche (un vaso colmado)
- 50 gramos de margarina
- 5 cucharadas rasas de harina fina de maíz Maizena
- 150 gramos de azúcar
- 1 sobre de levadura
Para el caramelo:
- 4 cucharadas soperas de azúcar (75 gramos)
- 2 cucharadas soperas de agua
PREPARACIÓN
Se ponen los 75 gramos de azúcar y el agua en un molde de cristal y se introduce en el microondas, hasta que se haga caramelo, de 6 a 8 minutos, y se deja enfriar.
Se cortan las manzanas en láminas y se colocan encima del caramelo. Seguidamente se baten bien en un bol el resto de los ingredientes y se vierte la mezcla sobre las manzanas.
Se introduce el molde en el microondas durante 5 minutos y transcurrido ese tiempo se deja reposar otros 5 minutos. Se pone a cocer durante otros 3 minutos más, se vuelve a dejar reposar durante ½ hora y se desmolda.
Sugerencia: para evitar que las frutas frescas peladas (en este caso las manzanas) cambien de color, rocíalas con unas gotas de limón inmediatamente después de pelarlas.