
CÓMO HACER CAZUELITAS DE CREMA CATALANA QUEMADA CON TEJAS DE NARANJA
INGREDIENTES
Para la crema
- 1 l leche
- 8 yemas de huevo
- 200 g azúcar
- 3 cda azúcar
- 50 g almidón
- 1 ramita canela
- 1 trozo piel de limón
Para las tejas
- 150 g azúcar
- 75 ml licor de naranja
- 75 g almendras molidas
- 75 g mantequilla
- 40 g harina
PREPARACIÓN
Lleva la leche a ebullición con la canela y la piel de limón. Bate con unas varillas las yemas con el azúcar (200 g) y el almidón, y agrega la leche caliente colada. Remueve, vierte de nuevo en el cazo y cuece a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que espese.
Vierte la crema en ocho cazuelitas o recipientes individuales y deja enfriar completamente.
Prepara las tejas. Bate en un bol el azúcar con la mantequilla reblandecida hasta lograr una crema suave. Agrega la almendra molida, la harina y el licor de naranja y continúa batiendo con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Con una cuchara, extiende discos de masa sobre la bandeja del horno cubierta con una esterilla antiadherente para horno. Cuécelos en el horno, precalentado a 190°, durante 10 minutos. Saca la bandeja del horno, levanta las tejas con la ayuda de una espátula y colócalas rápidamente sobre botellas de cristal para que adopten una forma ondulada. Deja que se enfríen a temperatura ambiente.
En el momento de servir las cremas, espolvorea un poco de azúcar por encima, de forma homogénea, y quémalo. Acompaña con las tejas de naranja.