
Prepara en casa una deliciosa tartaleta de chocolate negro con naranja confitada. Aquí tienes la receta para elaborar la masa también. ¡Queda deliciosa!
INGREDIENTES
Para la masa
- 260 g harina
- 1 huevo
- 140 g mantequilla
- 75 g azúcar glas
- 25 g harina de almendra
- 2 cda cacao en polvo
- pizca sal
Para el relleno
- 200 g chocolate negro fondant
- 150 ml nata para montar
- 60 g mantequilla
- 1 naranja
- 1 cda licor de naranja
Para la naranja confitada
- 1 naranjas
- 100 g azúcar
PREPARACIÓN
Prepara primero la naranja confitada. Pela la naranja y exprímela; corta la piel en tiras finas. En un cazo, pon a cocer 75 ml de agua, 25 ml del zumo y el azúcar. Cuando el azúcar esté disuelto, incorpora las tiras de piel de naranja y cuece 30 minutos a fuego lento.
Deja enfriar 3 horas, cuécelas 30 minutos más y deja reposar otras 3 horas. Luego, retira las tiras del almíbar y deja que se sequen sobre una rejilla. Para hacer la masa, tamiza 250 g de harina en un cuenco grande y agrega la mantequilla reblandecida, la almendra, el azúcar glas, el cacao, el huevo y una pizca de sal. Amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea. Precalienta el horno a 180°.
Extiende la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie lisa ligeramente enharinada, hasta lograr una lámina de ½ cm de grosor, aproximadamente. Forra un molde de tarta desmontable alargado de 24 x 18 cm, presionando delicadamente con las yemas de los dedos para que coja la forma.
Pincha la pasta con un tenedor y hornéala durante 25 minutos. Cuando esté lista, deja que se enfríe antes de desmoldarla.
Trocea el chocolate y ponlo en un bol. Hierve la nata, viértela sobre el chocolate y remueve hasta que se derrita. Añade la mantequilla reblandecida y troceada, la piel rallada de la naranja y el licor, y remueve para integrarlos. Deja entibiar la crema obtenida y, aún líquida, viértela en la base. Guarda la tarta 2 horas en la nevera y sírvela decorada con la naranja confitada.