
Esta tarta de franchipán es una pequeña obra de arte, con sus flores crujientes decorándola y frutos rojos como moras, frambuesas y arándanos. ¡Pruébala!
INGREDIENTES
Para la masa base
- 250 g harina
- 250 g mantequilla
- 1 cda mantequilla
- 75 g azúcar glas
- 25 g almendras molidas
- pizca sal
- 1 huevo
Para el franchipán
- 50 g mantequilla
- 50 g azúcar glas
- 50 g almendras molidas
- 20 g harina
- 1 huevo
Para el relleno
- 300 g frutos rojos
- 40 g azúcar
- 1 cda zumo de limón
- 2 hojas gelatina
PREPARACIÓN
Prepara la masa. Mezcla la harina, 250 g de mantequilla reblandecida, la almendra, el azúcar glas, el huevo y una la sal. Amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea.
Extiende 3/4 de la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo (también enharinado) hasta obtener una lámina de ½ cm de grosor. Forra con la masa un molde rectangular untado con mantequilla. Deja enfriar en la nevera durante 20 minutos.
Extiende el resto de la masa y corta flores con un cortapastas. Cuécelas en el horno, precalentado a 180°, durante 20 minutos.
Prepara el franchipán. Introduce la mantequilla reblandecida en un cuenco con el huevo y 50 g de azúcar glas y bate con unas varillas hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega la harina y la almendra molida y remueve.
Cubre la masa reservada con el franchipán. Cuece en el horno, precalentado a 180°, durante 25-30 minutos. Deja enfriar.
Haz el relleno. Pon la gelatina a remojo de agua fría. Separa 150 g de frutos rojos, lávalos y tritúralos con la batidora junto con el zumo de limón y el azúcar. Deshaz la gelatina en un cazo con una cucharadita de agua. Agrégala al puré de frutos rojos y mezcla.
Vierte el relleno sobre la tarta. Añade los frutos rojos reservados y deja enfriar 1 hora en la nevera. Decora con las flores de galleta.