
INGREDIENTES
Para el bizcocho
- 3 huevos
Para el bizcocho
- mantequilla
- 1 pizca sal
- 100 g azúcar moreno
- 90 g avellanas molidas
- 30 g harina
- 1 cdta piel de limón rallada
Para la crema
- 125 g moras
- 125 g arándanos
- 250 g yogur griego
- 30 g azúcar moreno
- 100 g nata montada
Para el merengue
- 1 clara de huevo
- 50 g azúcar
- colorante alimentario lila
PREPARACIÓN
Prepara el bizcocho. Casca los huevos separando las yemas de las claras. Dispón las primeras en un cuenco y bátelas, con el azúcar, hasta que estén blanquecinas. Añade la avellana, la harina tamizada y la ralladura de limón, y remueve. Monta las claras a punto de nieve con la sal, con unas varillas eléctricas, y agrégalas a la preparación anterior, con movimientos envolventes.
Vierte la masa en un molde de 22-24 cm de diámetro engrasado con mantequilla y cuece el bizcocho, entre 25 y 30 minutos, en el horno precalentado a 180o. Deja templar y desmolda.
Lava las moras y los arándanos. Sécalos, reserva 4 de las primeras y 8 de los últimos para decorar los vasitos y trocea los demás. Bate el yogur con el azúcar hasta que esté cremoso; mezcla la mitad con las frutas rojas troceadas y 50 g de nata. Agrega el resto del yogur a la nata que queda y remueve hasta integrarlo.
Haz el merengue. Monta la clara a punto de nieve con el azúcar, con varillas eléctricas. Agrega el colorante y bate hasta que esté firme.
Corta en trozos el bizcocho, repártelo en el fondo de unos vasitos de cristal y cúbrelo con la mezcla de yogur con frutas rojas y, luego, con la de yogur y nata. Corona con el merengue y quema ligeramente este con un soplete de cocina. Decora con las moras y los arándanos reservados, y sirve.
El truco: En vez de preparar el bizcocho de avellana, aprovecha algún resto de bollería que tengas del día anterior; remójalo antes con un poco de leche.