
Si estás buscando un postre navideño original y rico, sin complicarte mucho la vida, prueba a prepararles estos vasitos con galletas trituradas y tres tipos de chocolate: blanco, para la crema, negro para la ganache y con leche para decorar.
INGREDIENTES
Para la crema
- 100 g mantequilla
- 150 g chocolate blanco
- 100 g azúcar glas
- 250 ml nata para montar
Para la pasta de galletas
- 80 g galletas tipo lotus
- 30 g mantequilla
- 1 pizca canela en polvo
Para la ganache
- 50 g chocolate negro
- 70 ml nata para montar
Para decorar
- 50 g chocolate con leche
PREPARACIÓN
Prepara la crema de chocolate blanco. Trocea la mantequilla, disponla en un cuenco grande y déjala a temperatura ambiente hasta que se ablande y esté a punto de pomada. Bátela durante 2 minutos, con unas varillas eléctricas, hasta que esté esponjosa.
Funde el chocolate blanco en un cazo, al baño maría. Deja que se temple un poco, añádelo a la preparación anterior y continúa batiendo un par de minutos. Agrega el azúcar glas y bate 3 o 4 minutos más.
Monta la nata, que debe estar muy fría, con unas varillas eléctricas; añádela a la mezcla anterior poco a poco; remueve con una espátula hasta que obtengas una crema homogénea.
Haz la pasta de galleta. Derrite la mantequilla en una sartén pequeña, retira del fuego y deja templar. Tritura las galletas con la picadora, añade la mantequilla y la canela, y mezcla hasta obtener una pasta.
Elabora la ganache. Ralla el chocolate negro sobre un cuenco. Calienta la nata hasta que casi llegue a ebullición, viértela sobre el chocolate y remueve hasta derretirlo. Deja templar la ganache y repártela en unos vasos de cristal. Añade la mitad de la crema de chocolate blanco, cubre con una capa de galleta y termina con el resto de la crema.
Corta en daditos el chocolate con leche, distribúyelos por encima de la crema y reserva en la nevera hasta el momento de servir.
El truco: Utiliza galletas maría normales para esta receta; tritúralas con 1 pizca de clavo, de jengibre y de canela.