Quedan deliciosos estos vasitos de mango y pera. Son super fáciles de preparar y quedan muy vistosos con los dos colores. Además de mango, lleva también pera y zumo de naranja.
INGREDIENTES
- 3 mangos
- 4 peras
- 6 hojas gelatina neutra
- 150 ml zumo de naranja
- 4 cda azúcar
- 200 ml nata para montar
- 20 ml leche
Para decorar
- ½ mango
- hojas menta
PREPARACIÓN
Remoja 3 hojas de gelatina 5 minutos en un agua fría. Pela los mangos y retírales el hueso; tritúralos hasta obtener 450 g de pulpa. Escurre la gelatina y caliéntala en un cazo con unas cucharadas de agua, hasta que se disuelva. Deja templar, añade la pulpa de mango y el zumo de naranja, y mezcla.
Dispón unos vasitos, inclinados, en los huecos de un molde para magdalenas y rellénalos hasta la mitad con la mezcla de mango. Deja cuajar en la nevera 2 horas.
Pela las peras y trocea la pulpa. Cuécela con el azúcar 10 minutos, removiendo, y tritúrala hasta obtener un puré fino. Mézclalo con la nata y la leche, y cuece a fuego suave 5-7 minutos. Añade el resto de la gelatina, previamente hidratada y escurrida, remueve hasta disolverla y retira del fuego.
Deja templar esta mezcla y viértela en los vasos, sobre la gelatina de mango. Deja cuajar en la nevera durante 2 o 3 horas más. Decora con el mango cortado en daditos y la menta lavada, y sirve.