
Quedan irresistibles estos vasitos con trocitos de manzana al horno y crema inglesa recubriéndolos. Es un postre fácil, saludable y apetitoso.
INGREDIENTES
- 3 manzanas medianas
- 50 g azúcar moreno
- ½ cdta canela en polvo
- 1 pizca clavos de olor molido
- 1 pizca jengibre molido
Para la crema inglesa
- 2 yemas de huevo
- 50 g azúcar
- 10 g harina de maíz
- 250 ml nata para montar
- gotas esencia de vainilla
Para decorar
- 4 cdta crocanti de almendra
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180o. Pela las manzanas y retírales el corazón con el utensilio especial. Corta la pulpa primero por la mitad y luego en dados pequeños.
Dispón la fruta en la placa forrada con papel sulfurizado, espolvoréala con el azúcar moreno y reparte por encima la canela, el clavo y el jengibre. Introduce la placa en el horno, a media altura, y asa los dados de manzana aproximadamente 35 minutos; remueve de vez en cuando para que se cuezan igual por todos lados. Retira y deja enfriar.
Prepara la crema. Coloca las yemas en un cazo, añade el azúcar y bátelas, con varillas manuales, hasta que estén cremosas y blanquecinas. Añade la maicena y la nata, y mezcla bien.
Cuece la preparación, a fuego suave, hasta que espese; remuévela todo el tiempo para que no rompa a hervir. Estará en su punto cuando al introducir en la mezcla una cuchara, esta queda ligeramente napada.
Incorpora la esencia de vainilla, retira del fuego y deja templar un poco. Luego, pásala a la nevera hasta que se enfríe por completo. Monta la crema inglesa con las varillas eléctricas y vuelve a dejarla en la nevera.
Reparte la manzana asada en el fondo de unos vasitos de cristal, cúbrela con la crema inglesa y decora con el crocanti de almendra.
El truco: Para otra versión, monta 300 ml de nata (35% materia grasa) con 30 g de azúcar glas, con varillas eléctricas, hasta que tenga la consistencia adecuada, y viértela sobre la manzana en lugar de la crema inglesa.