Pastel con helado y nata


Capas de bizcocho rellenas con helado y cubiertas con nata montada, cucuruchos de helado y confeti. Puro placer para golosos

INGREDIENTES

  •  4 planchas de bizcocho
  •  1 kilogramo de helado de vainilla
  •  1 caja de mini conos de helado
  •  200 mililitros de nata montada
  •  250 gramos de fideos de azúcar de colores

PREPARACIÓN

1. Prepara los ingredientes
Ten preparados todos los ingredientes abiertos en el congelador (helados) o la nevera (nata). Reserva 50 g de fideos de azúcar de colores y esparce el resto en un plato grande o una bandeja. Corta las planchas de bizcocho en círculos de unos 18 cm.

2. Rellena las capas de bizcocho
Cubre una base de bizcocho con helado. Extiende el helado, sin batir, para que aguante más y no se derrita. Ve colocando las bases de bizcocho y repitiendo el proceso, extendiendo helado sobre cada una de ellas, hasta terminar la tarta con un bizcocho. Si ves que el helado se derrite demasiado, reserva unos minutos el pastel en el congelador antes de realizar el siguiente paso.

3. Cubre toda la tarta con nata montada
Unta los laterales con una capa fina de nata, lo suficiente para cubrir los laterales y que el confeti quede sujeto. Esparce la nata con la ayuda de una espátula.

4. Reboza el pastel en los fideos de azúcar
Coge la tarta por la base y por la parte de arriba, ponla de lado y hazla girar, haciendo poca presión, casi rozando, sobre los fideos de azúcar para que se adhieran alrededor del pastel.

5. Decora la superficie
Coloca el pastel sobre la bandeja donde lo vayas a servir, termina de untar con nata la parte de arriba y espolvorea con los fideos de azúcar reservados para cubrirla. Decora con los miniconos puestos en círculo con la punta del cono hacia el interior. Sirve rápidamente o reserva en el congelador.

El truco: Tienes que ser ágil y rápido para hacer este pastel. Es muy fácil si tienes todo preparado. Haz la tarta en un lugar fresco para que no se derrita el helado. Si ves que éste no aguanta, reserva la tarta en el congelador, unos minutos, entre paso y paso.