¡Mira qué tarta de manzana más bonita! La hemos hecho con manzanas Royal Gala. La crema se prepara con yema de huevo, azúcar, limón y harina de maíz. ¡Sigue los pasos para montar esta exquisita decoración!
INGREDIENTES
120 gramos de mantequilla
60 gramos de azúcar glas
210 gramos de harina
1 yema de huevo
Para la crema
250 mililitros de leche
3 yemas de huevo
50 gramos de azúcar
20 gramos de harina de maíz
1 trozo de piel de limón
1 ramita de canela
Para decorar
4 manzanas royal gala
1 ramita de canela
100 gramos de azúcar
90 gramos de miel
½ limón
PREPARACIÓN
1. Prepara la masa
Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente, córtala en dados y mézclala con el azúcar glas. Añade la yema y la harina tamizada, y amasa hasta obtener una preparación homogénea. Sepárala en dos partes y deja reposar 30 minutos en la nevera.
2. Recorta flores
Extiende una parte de masa con un rodillo y forra un molde para tartas; recorta pequeñas flores con la masa restante y pégalas al borde de la base.
3. Hornea hasta que se dore
Cubre con papel de horno y legumbres secas y hornea a 180° durante 25 minutos, hasta que esté dorado. Deja enfriar.
4. Haz la crema
Lleva la leche a ebullición con el limón y la canela. En un cuenco, mezcla las yemas con el azúcar y la maicena con unas varillas, agrega la leche hirviendo y remueve. Vierte de nuevo en el cazo y cuece a fuego suave, removiendo, hasta que espese. Deja enfriar removiendo.
5. Cuece las manzanas
Calienta 300 ml de agua con la miel, el azúcar, la canela y el zumo del limón. Corta las manzanas por la mitad, retírales el corazón y córtalas en láminas finas en forma de media luna. Introdúcelas, por tandas, en el agua hirviendo y cuece 10 minutos a fuego suave.
6. Rellena y decora
Rellena la base con la crema preparada y distribuye encima las láminas de manzana bien escurridas del jarabe, colocándolas en forma de abanico.