Mira qué tarta más bonita. La base es de masa brisa casera, está rellena de crema de mantequilla y cada porción tiene una fruta roja diferente
INGREDIENTES
Para la pasta brisa
- 240 gramos de mantequilla
- 120 gramos de azúcar glas
- 420 gramos de harina
- 2 yemas de huevo
Para la crema de mantequilla
- 500 gramos de mantequilla
- 500 gramos de azúcar glas
- 150 mililitros de leche
Para decorar
- 2 fresones
- 60 gramos de arándanos
- 60 gramos de frambuesas
- 60 gramos de moras
PREPARACIÓN
1. Prepara la masa brisa
Precalienta el horno a 180°. Corta la mantequilla en dados y mézclalos en un cuenco con el azúcar glas. Añade las yemas y la harina tamizada y amasa hasta obtener una preparación homogénea. Dale forma de bola, envuélvela en film transparente y deja reposar durante 30 minutos en la nevera.
2. Extiende la masa
Pasado este tiempo, extiende la masa con el rodillo en una lámina de 1/2 cm de grosor, aproximadamente, y forra el fondo y los laterales de un molde para tartas de unos 27 cm de diámetro.
3. Cuece la base
Cubre el fondo con un círculo de papel de horno y rellénalo con un puñado de legumbres secas para que no se deforme durante la cocción. Hornea la base de pasta brisa durante 15 minutos. Retira el papel y las legumbres y continúa la cocción 10 minutos más para que quede dorada. Reserva.
4. Prepara la crema
Deja reblandecer la mantequilla del relleno a temperatura ambiente. Tamiza el azúcar glas. Dispón la mantequilla en un cuenco y bátela con las varillas eléctricas hasta que resulte cremosa. Agrega el azúcar glas tamizado y bate a velocidad baja hasta que esté integrado.
5. Añade la leche
Incorpora la leche y continúa batiendo durante 3-5 minutos más, hasta lograr una crema suave pero firme. Viértela sobre la base de pasta brisa fría y nivela y alisa la superficie con una espátula.
6. Decora con la fruta
Corta la tarta en ocho porciones iguales y decora cada porción con una fruta roja diferente, previamente lavada y seca. Sirve enseguida.
El truco: Puedes aromatizar la crema con una cucharadita de extracto de vainilla. Para rebajar la intensidad de la mantequilla, agrega 150 g de queso blanco para untar y rebaja la cantidad de mantequilla a 350 g.