Las tartas de manzana siempre triunfan... Nuestra receta es muy fácil de preparar y está rellena de unos jugosos dados de manzana, con un toque de canela y jengibre.
INGREDIENTES
Para la masa
- 270 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- 7 manzanas
- 45 gramos de harina de maíz
- 180 gramos de azúcar
- 1 limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1 pizca de clavo de olor molido
PREPARACIÓN
Cómo hacer tarta fácil con relleno jugoso de manzana
1. Corta a dados la manzana
Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Pela las manzanas, retírales el corazón con las semillas y córtalas en dados pequeños; rocíalos con zumo de limón para evitar que se ennegrezcan.
2. Mezcla azúcar, maicena y especias
Dispón en un bol el azúcar, y añade la maicena y las especias. Mezcla bien, agrega los daditos de manzana y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
3. Prepara la masa
Precalienta el horno a 190°. Para hacer la masa, tamiza 250 g de harina en un cuenco, dale forma de volcán y casca en el centro el huevo. Añade también la mantequilla reblandecida, el azúcar, una cucharada de agua tibia y una pizca de sal. Mezcla primero los ingredientes con una espátula y, luego, amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea.
4. Extiende con un rodillo
Extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada con la ayuda de un rodillo. Forra un molde de tarta desmontable, de 22-24 cm de diámetro, presionando delicadamente con las yemas de los dedos para que coja la forma, y recorta la masa sobrante.
5. Añade el relleno y hornea
Añade el relleno de manzana preparado y cuece la tarta en el horno durante 50-60 minutos, hasta que la masa esté bien dorada.
6. Retira y sirve
Retira la tarta del horno cuando esté lista y deja que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarla.