Cuando pruebes esta tarta helada hecha con piña natural, yogur griego, galletas y frutos rojos, no querrás comer otra este verano...
INGREDIENTES
Para la base
- 200 gramos de yogur griego
- 2 yemas de huevo
- 250 mililitros de leche
- 120 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 50 gramos de galletas rectangulares
- 125 gramos de arándanos
- 125 gramos de frambuesas
Para el coulis
- 150 gramos de piña natural
- 30 gramos de azúcar
- 1 hoja de gelatina neutra
Para decorar
- 80 gramos de frambuesas
- 80 gramos de arándanos
- 40 gramos de azúcar
- 30 mililitros de almíbar
PREPARACIÓN
Cómo hacer tarta helada de piña, yogur y frutos rojos
1. Bate yemas y azúcar
Bate las yemas con el azúcar, el azúcar avainillado y la leche en un cuenco con la ayuda de unas varillas, viértelo en un cazo y cocínalo durante unos 3 minutos, a fuego medio, sin dejar de remover (no debe llegar a hervir en ningún momento). Deja enfriar y mezcla con el yogur.
2. Congela la mezcla
Vierte 1/3 de la mezcla en un molde de plumcake (si no es antiadherente, fórralo antes con film transparente). Introduce el molde en el congelador durante 2 horas.
3. Añade frutos rojos
Pasadas las dos horas, retira del congelador y reparte la mitad de frutos rojos, vierte otro 1/3 de la mezcla y congela 1 hora más.
4. Cubre con galletas
Agrega el resto de frutos rojos y acaba con el resto de la crema. Por último, coloca una capa de galletas cubriendo toda la superficie de la tarta e introdúcela en el congelador un mínimo de 3-4 horas hasta que esté sólida.
5. Prepara el coulis
Sumerge la gelatina en un bol con agua fría, para hidratarla. Mientras, cuece la piña troceada en un cazo, con el azúcar. Añade la gelatina escurrida y remueve hasta que se haya incorporado. Retira del fuego y tritura con la batidora hasta obtener un puré. Pasa este puré por el chino o por un colador para que quede más fino.
6. Reboza los frutos en azúcar
Remoja los frutos rojos, lavados y secos, en el almíbar y rebózalos después en el azúcar. Retira la tarta del congelador y desmóldala con la capa de galletas en la parte inferior. Por último, decora con el coulis de piña y los frutos rojos.
EL TRUCO: Si quieres que el helado sea más cremoso, puedes añadir 200 ml de nata montada después de agregar el yogur.